Kanye West
Foto Archivo

Kanye West publicó su nuevo disco de estudio, Jesus Is King, con una temática religiosa que combina el rap y el góspel, ahora que el rapero está sirviendo a Cristo.

West, icono de la cultura pop, lanzó el disco el viernes después de varios retrasos porque no estaba satisfecho con los arreglos de la publicación. El cantante estuvo perfeccionando el álbum hasta un día antes del estreno, como hizo con su anterior trabajo The Life of Pablo.

“Ahora que estoy sirviendo a Cristo, mi trabajo es propagar el góspel. Dejar que la gente sepa lo que él ha hecho por mí”, dijo.

Entre los temas figuran títulos como “Jesus is Lord”, “Closed on Sunday” y “Follow God”.

La deriva religiosa del polémico rapero, que protagonizó escándalos con Taylor Swift, la anticipó él cuando anunció que era cristiano y que acudiría a misa todos los domingos.

“Estoy haciendo saber lo que Jesús ha hecho por mí, y por ello ya no soy un esclavo, ahora soy un hijo, un hijo de Dios. Soy libre”, aseguró West.

Durante una entrevista previa a la publicación del álbum, West insistió en que algún día sería presidente de Estados Unidos y que es el mayor artista de todos los tiempos.

“Los liberales aman el arte, cierto, y ahora sin lugar a dudas soy el mejor artista humano de todos los tiempos. Ya ni siquiera es una pregunta en este momento. Es solo un hecho ¿Verdad?”, aseguró el esposo de Kim Kardashian.

El artista comentó que  lanzaría otro trabajo religioso, llamado Jesus Is Born con motivo de la Navidad, pues el rapero no se considera más una persona del entretenimiento, sino un innovador cristiano.