Drake compra anillo de 1 millón de dólares
Drake compró anillo millonario

El rapero canadiense Drake dijo este viernes que compró el anillo de Tupac Shakur vendido el martes en una subasta por más de 1 millón de dólares, lo que luego confirmó la casa Sotheby´s, promotora de aquella subasta.

En su cuenta de Instagram, @champagnepapi, Drake publicó en una historia un primer plano del anillo en forma de corona de oro, diamantes y rubíes, y etiquetó en la foto a otro cantante de rap, Travis Scott con el mensaje «Utopia out now Meltdown».

Scott acaba de publicar un álbum titulado precisamente Utopia, y en él colaboran 19 artistas, la mayoría raperos, entre los que se cuenta Drake: juntos aparecen cantando el tema «Meltdown».

Anillo millonario de Drake
Captura de pantalla del Instagram del rapero canadiense Drake

Drake compra el objeto más caro relacionado con el hip-hop

El anillo de Tupac Shakur lo diseñó él mismo y salía por un precio estimado de entre 200.000 y 300.000 dólares, pero en la puja llegó a 1 millón de dólares (1.016.000), el objeto más caro relacionado con el hip-hop vendido nunca en una subasta.

Fue, de lejos, la pieza más cara de la subasta de artículos de hip-hop, que en total alcanzaron un valor de 1,8 millones de dólares.

Shakur lució esta joya en los MTV Video Music Awards de 1996, solo días antes de fallecer víctima de un tiroteo. Se trató de un anillo diseñado por él mismo con oro, diamantes y rubíes, y grabado con la inscripción Pac & Dada 1996, en referencia a su compromiso con Kidada Jones.

La venta del anillo, que Sotheby´s considera que representaba la superación de «una etapa tumultuosa» de la vida de Shakur, se produjo oportunamente en el año en que se celebra el 50 aniversario de esta música negra y urbana como ninguna otra, y que tuvo su epicentro en el barrio neoyorquino del Bronx.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!