la sirenita live action

A pesar de que todo apuntaba al estreno del adelanto en el Super Bowl, se tuvo que esperar un poco más para poder apreciar el adelanto del live-action de La Sirenita de Disney. Proyecto que pese a haber sido duramente criticado por los fans de la versión original, la película se estrenará en cines en mayo.

La actriz y cantante Halle Bailey será la encargada de darle vida a la bella criatura del mar, elección que no fue bien recibida y causó mucho revuelvo en redes sociales, puesto que muchos alegaban que la película debería ser fiel a la versión animada y tener actores que sean iguales a los originales.

En este nuevo avance se pudo conocer la apariencia del apuesto y valiente Príncipe Eric, es interpretado por Jonah Hauer-Ling, y también se pudo ver a la malvada bruja del mar (Úrsula), a quien da vida Melissa McCarthy. Además, como parte del cast está Javier Bardem como el Rey Tritón, Daveed Diggs como el cangrejo cuidador de la princesa (Sebastián) y Jacob Tremblay como el dulce Flounder.

La voz de Úrsula

Serena Olvido, una mujer trans, fue la responsable de darle voz en México a uno de los personajes más emblemáticos en la historia de los clásicos animados de Disney: Úrsula, la malvada villana de La Sirenita. Aunque al principio se negó, aceptó con la única condición de que fuese su nombre de mujer el que apareciera en los créditos de la película.

Fue así que después de una intensa búsqueda entre diversas actrices, por fin dieron con la voz perfecta que cuadraba con el malvado personaje. Además, que sea un personaje de la comunidad LGTB+ no fue coincidencia, ya que por si no lo sabías, Ursula fue basada en una de las personalidades más emblemáticas de la cultura queer de Estados Unidos: la drag queen Divine.

Villana Sirenita


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!