El príncipe del rap, una de las series más populares de los años 90, está preparando su regreso a la televisión, pero a diferencia de otros remakes o secuelas de la pequeña pantalla este proyecto plantea una curiosa novedad: en lugar de una comedia será un drama.

Medios estadounidenses detallaron este martes los planes de Will Smith para, como productor ejecutivo, reinterpretar la historia del joven que pasaba de las calles de Filadelfia a las mansiones de Bel-Air (Los Ángeles) en forma de drama y obviando las risas para todos los públicos de la serie original.

Smith, que encontró la fama tras protagonizar los 148 episodios de El príncipe del rap, entre 1990 y 1996, cuenta para esta serie con el respaldo de su esposa Jada Pinkett Smith, con quien comparte proyectos en Westbrook Studios.

También están detrás de esta idea Universal TV y los productores originales de la serie, entre los que destaca el genio de la música Quincy Jones.

Aunque probablemente el nombre más importante de este proyecto sea el de Morgan Cooper.

En 2019, Cooper presentó un cortometraje que simulaba ser un tráiler sobre una hipotética película dramática titulada Bel-Air y que calcaba el argumento de El príncipe del rap, pero visto desde una perspectiva seria y grave.

El corto tuvo tanto éxito en Internet que ahora Cooper ha sido elegido como director, guionista y productor ejecutivo para llevar el tono de su falso tráiler a la nueva serie de El príncipe del rap.

Chris Collins, que ha trabajado en The Wire (2002-2008) o Sons of Anarchy (2008-2014), será el showrunner (máximo responsable de una serie).

Por el momento, el proyecto se ha presentado a diferentes canales y plataformas de streaming sin que nadie haya conseguido cerrar un acuerdo, pues se espera una dura pugna entre las compañías televisivas más importantes de Estados Unidos para quedarse con esta nueva serie.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!