Feria del Libro de Caracas
Foto: Cortesía

La editorial El perro y la rana participará en la Feria del Libro de Caracas, que se celebra desde este 9 hasta el 17 de septiembre en el Museo de Caracas.

En este evento presentarán el próximo lunes a las 10 am la novela Los vestidos mágicos de Almendra Brillas. La obra la escribió Hugo Colmenares y fue ilustrada por Néstor Melani.

La presentación la harán en el pabellón infantil y está a cargo del editor y escritor Alejandro Moreno.

«El atractivo libro —por sus encantamientos—, puede ser leído hasta con luces apagadas por todas las edades de la infancia. Incluso por quienes viajan entre globos, guacamayas, luciérnagas y unicornios a celebrar los cumpleaños del mítico abuelo Matusalén y sus herederos». Así lo indicaron en una nota de prensa para revelar algunos detalles de la obra.

En la Feria del Libro de Caracas, el público podrá encontrar otros títulos de la editorial como:

Un espejo infinito

La editorial da un adelanto de lo que los lectores encontrarán en estas páginas: «Esta señora, Almendra Brillas, es muchas señoras, un espejo infinito que se repite como en sueños, y que viene a sacar de sus vestidos frutas, tortas, encantamientos y animales grandes y pequeños para quienes la quieren, y dibuja cabezas de vacas y gallina sobre el cuello de los que la molestan».

La historia de una maestra

La novela cuenta con un prólogo de la editora y escritora Katherine Castrillo quien nos asegura que «acá está lo real maravilloso, encontramos con lo que no solemos hacerlo: la historia de una maestra que se vuelve personaje mitológico, en medio de un paisaje necesariamente cercano, llevando rostros de indios y mestizos y dándonos esa sensación de constante revelación».

La hora de las tempestades

La novela de Hugo Colmenares tiene este comienzo: «Relampagueaba todas las noches en la misteriosa casona de la maestra Almendra Brillas, de quien decían en Loma del Trigo, que solo la visitaba en la hora de las tempestades, los ángeles del mal. “¿A qué venían esos espíritus malignos?”, se preguntaban algunos vecinos y otros respondían: “Vienen para perder las horas cuando la señora lee libros de hechizos y maleficios…” Al paso de los años ya nadie se acuerda de ella, solo un viejo de memorias que la ha encontrado de nuevo en algunas páginas de libros. La historia de la maestra es sencilla, mágica y de olvidos, para que la envidia se vaya para siempre».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!