El Otro Polo
El Otro Polo asegura que en este álbum todo fue planificado

Carlos Poletto, El Otro Polo, no tuvo miedo a lo desconocido esta vez. Con su nuevo tema, “El Sur”, pretende conectar con el público a partir de otro sentimiento que no sea el amor.

La segunda parte de su álbum Mar abierto llegó en un momento de su vida en el que se encontraba a la deriva. La música lo llevó a un puerto seguro. “El álbum se llama Mar abierto porque justamente yo estaba perdido, dándole vuelta a muchas cosas. De forma muy natural me fui encontrando con inspiración para componer. No tenía nada claro y la que me estaba guiando era la musa”, dijo El Otro Polo.

Sabe que su apuesta, combinar ritmos, es arriesgada. Pero quiere que el público se conecte con las semejanzas culturales de los países del sur del continente. El tema es un homenaje al sentirse orgulloso de ser suramericano.  “Lo bonito del disco es que encuentras de todo y conviviendo en la misma obra. Aunque las canciones del álbum son muy distintas entre sí, son capítulos del mismo libro”.

Agregó: “Mi primer disco era menos comercial, pero si escuchas este te das cuenta de que hay mayor armonía. Uno no cambia, simplemente vas aprendiendo más y conociendo más áreas de tu inspiración”.

Y no tiene dudas. Fue poco lo que pudo mostrar en el video sobre la cultura suramericana. “Me quedé corto porque tenemos tantas cosas que lo que mostramos no es suficiente”.

De Mar abierto se habían publicado tres sencillos más: “Bajo el sol”, “Versos de las tres” y “Claridad”. El álbum está producido por José Luis “Cheo” Pardo. A pesar de que trabajaron a distancia, porque Poleto no podía viajar a Estados Unidos, sostuvo que fue una experiencia que le dio magia a la producción.

“José Luis y yo nos hicimos amigos en la distancia. Para que esto saliera bien, como lo hizo, quiere decir que había una conexión musical muy fuerte. Yo no lo veo como una dificultad, al contrario, todo esto le puso algo especial”, destacó el cantante.

El video de “El Sur” fue producido por Paradiso Entertainment y dirigido por Tuto Rodríguez. La mayoría del material se grabó en Caracas. La Hacienda Santa Teresa, el Casco Histórico de El Hatillo y el estado Vargas sirvieron de locaciones.

“Fue ambicioso porque queríamos mostrar mucho y no teníamos tiempo. La idea siempre gana y en este caso fue así. Pensamos en las cosas que suceden en el día a día en Suramérica y lo reflejamos en el video”.

En este disco todo tiene una razón de ser.  “Todo estaba planificado. Ya con ‘Bajo el sol’ se mostraba esta transición, por eso ocurrió de una manera muy natural. El público va evolucionando contigo y eso es parte de la experiencia, quiere decir que no estás solo”, dijo el músico.

Pero la combinación de géneros y ritmos no es su única innovación. “El 6 de diciembre en el Centro Cultural Chacao tendremos nuestro concierto. Va a ser una experiencia sensorial, más que un show. Esto porque me di cuenta de que la conexión del público es totalmente emocional porque cuento cosas personales y eso genera un efecto en la gente”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!