Pedro Eustache

Un venezolano participó en la banda sonora de Dune: Part II. Se trata del multiinstrumentista de vientos Pedro Eustache, uno de los músicos que tocó en el tema principal de la película de Denis Villeneuve: «A Time of Quiet Between the Storms».

Eustache tocó el dukduk, instrumento de viento tradicional de Armenia, en el tema compuesto por Hans Zimmer. «Me siento bendecido, agradecido, humilde, y honrado por tocar el Duduk Armenio en esta magistral pieza de mi amigo, súper genio compositor Hans Zimmer», escribió el venezolano en una publicación en su cuenta Instagram a mediados de febrero.

El músico venezolano contó que Zimmer lo retó a tocar la melodía del tema con el instrumento armenio. «Modifiqueé de nuevo mi ‘Duduk Rey’ para (poder) tocar esto», contó Eustache en la publicación.

Pedro Eustache

En otro post en su Instagram, Eustache aseguró que está agradecido por participar en la banda sonora de Dune. «Honrado de tocar el tema principal (en mi duduk modificado) y agradezco a Hans Zimmer y Dennis Villeneuve por permitirme estar en esta obra maestra», indicó.

Pedro Eustache, uno de los pioneros del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, también formó parte de la banda sonora de la película de Disney, Wish.

«Toque en WISH, de Disney, con música extraordinaria del brillante compositor Dave Metzger —junto a muchos brillantes colegas», compartió en noviembre en su Instagram.

Eustache fue solista principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Sinfonietta de Caracas y la Orquesta Sinfónica de Venezuela. También ha tocado como solista en la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia de Roma y en bandas sonoras con la Sinfónica de Londres y la Sinfónica de Praga, entre otras.

El venezolano también ha participado en las grabaciones de artistas como Paul McCartney, Ravi Shankar, Frank Quintero, Yanni, Alex Acuña, Justo Almario, Dave Grusin y Don Henley, entre otros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!