Miss Tierra

Prince Julio César, presidente de la Organización Miss Tierra, continúa trabajando en las próximas ediciones de los concursos de belleza que lleva adelante. Comenzó el año con las postulaciones de las futuras candidatas para los certámenes para luego iniciar con los castings, algo que por los momentos debe esperar debido a la pandemia del coronavirus.

“El  rumbo de los certámenes depende de la situación que existe actualmente con el covid 19, no solo en Venezuela sino en el mundo entero. Es posible que hagamos una elección rápida, escogiendo a una chica que nos represente. También está la posibilidad de que enviemos a participar a alguna de las finalistas de la edición 2019. Siempre y cuando por exigencia de carácter ineludible de la organización internacional, la representante hable inglés fluido. Otra opción es la posibilidad de hacer una elección digital. Y como última propuesta, si todo se normaliza y las condiciones estén dadas para ello, sin poner en riesgo la salud de las futuras participantes, haríamos el certamen nacional”, dijo.

Desde que Prince Julio César tomó las riendas de Miss Earth Venezuela, la gala se celebra en agosto. En 2019 fueron dos noches de elección de reinas, año en que obtuvo la franquicia de Miss Supranational Venezuela. Por términos del concurso internacional, tuvo que realizar los certámenes por separado. Este año las directivas han brindado opciones a todos los organizadores, de forma que no se expongan y puedan cumplir con los requisitos establecidos.

“La información que nos han enviado del Miss Earth es que, si todo se normaliza, el concurso internacional podría realizarse en diciembre. Mientras que de Miss Supranational, podría ser en diciembre o febrero de 2021. Del Miss Panamerican esperamos las regulaciones para así tomar alguna decisión al respecto”.

Meses atrás surgieron acusaciones y críticas, originados por los señalamientos de Gabriela Coronado, primera finalista del Miss Earth Venezuela, quien fue destituida días por participar en una fiesta durante la cuarentena. Prince Julio César quiso esperar un tiempo para dar su opinión.

“Estoy muy tranquilo. Nunca he tenido esta clase de problemas, ni ese tipo de señalamientos, primero porque soy un fiel creyente de Dios, segundo porque amo y respeto mucho a las mujeres, y si en realidad hubiese sido verdad, ¿por qué no me acusó en el momento en el que ocurrió? No ocurrió ni ocurrirá porque es totalmente falso. Entiendo su momento de rabia, porque sus actos trajeron consecuencias negativas, como lo fue su destitución. Buscó recursos para salir airosa de lo que hizo, y desviar la atención con un problema mucho más grande que el que ella tenía. Utilizó las redes sociales para tocar este tema tan sensible como el que ella utilizo”.

Prince Julio César no se detiene en los comentarios negativos, respeta las opiniones porque afirma que cree en la libertad de expresión. “Lo único es que la gente tiene que dejar el papel de juez antes de opinar en cualquier situación. Primero averiguar la fuente, y luego opinar, no actuar de manera deliberada, porque al final eso puede traer consecuencias”.

El fashionista aparte de los concursos de belleza, trabaja en la próxima colección que presentará en Estados Unidos y en su línea de zapatos que espera lanzar al mercado en 2021 y en el ámbito personal tiene planes junto a su esposo de ser padre el próximo año.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo