Desorden Público
Foto Archivo

Esta semana, en una reunión sencilla y nostálgica, Desorden Público celebró 35 años de carrera artística. El lunes 27 de julio amigos y fanáticos acompañaron a la banda de ska en una fiesta virtual a través de Zoom, aplicación de videollamadas y conferencias virtuales, para compartir anécdotas y brindar junto con los músicos.

Más 260 personas asistieron a la celebración aniversario. Sin embargo, algunos no pudieron participar en la reunión -cuya entrada tenía un valor de 6 dólares-, por lo que los desordenados decidieron realizar la “Octavita de Zoompleaños”.

“Jamás podríamos olvidarnos de todos los que se quedaron sin presenciarlo (el Zoompleaños), ya sea por falta de dinero o por incompatibilidad de horario, por ello decidimos seguir celebrando los 35 años de Desorden con más actividades con un contenido muy valioso para los verdaderos fanáticos de la banda”, indicó la Desorden Público en su cuenta de Twitter.

El lunes 3 de agosto -a partir las 7:00 pm-, gratis y a través de Facebook Live todos podrán acompañar a Horacio Blanco, José Luis “Caplís” Chacín, Danel Sarmiento y Óscar Alcaíno en una nueva celebración con música e invitados especiales.

“La Octavita de Zoompleaños ha convocado a ‘el clan original’ que formó a Desorden Público en 1985, protagonistas de ese primer episodio y lo hace no solo para contar anécdotas sino para llevarles hasta sus pantallas un tanto de esa música que nos influencio y que aún forma parte de nosotros”, agregó la banda.

Entre los invitados que acompañarán a los desordenados en un nuevo viaje por trayectoria musical están Antonio Rojas, primer guitarrista y cofundador de Desorden Público; Emigdio Suárez también tecladista de la badan; la periodista Érika Tucker; Lino Spolzino, actual mánager, entre otros.

Esta semana surgió una polémica en redes que tuvo como protagonista a la banda de ska. Luego del Zoompleaños, algunos usuarios en Twitter publicaron fotos viejas de los músicos y los acusaron de romper el confinamiento impuesto desde marzo para evitar contagios de covid-19 para realizar una fiesta por sus 35 años de carrera.

La banda desmintió estas acusaciones en sus redes sociales y aclaró que la celebración la realizaron, cada uno, desde sus casas y a través de Zoom.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo