Tony Okungbowa DJ del programa de Ellen DeGeneres
Foto Archivo

En las últimas semanas Ellen DeGeneres estuvo en el centro de la polémica por las denuncias de los empleados de su programa, The Ellen DeGeneres Show, por racismo, injusticias y diferencias en el trato diario. Tony Okungbowa, histórico DJ del talk show, aseguró que también fue víctima de la toxicidad laboral.

El actor y DJ, de 52 años de edad, escribió en su cuenta de Instagram: «Hola chicos, espero que todos se mantengan seguros durante estos tiempos difíciles. Recibí muchas llamadas preguntándome sobre el programa de Ellen DeGeneres y me gustaría abordar el tiempo que pasé allí».

«Estuve desde 2003 a 2006 y después de 2007 hasta 2013, y si bien estoy agradecido por la oportunidad que me brindaron, experimenté y sentí la toxicidad del ambiente laboral», continuó. Y agregó: «Por eso apoyo a mis antiguos colegas en su búsqueda para crear un lugar de trabajo más saludable e inclusivo».

Las declaraciones de Okungbowa llegan en medio de la polémica que estalló en julio, y según la revista Variety, todo empeoró cuando dejaron de grabar nuevos programas en el clásico living de la comediante, debido a la pandemia de coronavirus.

DeGeneres sigue haciendo las entrevistas desde su casa, pero al mismo tiempo enfrenta los comentarios sobre maltrato laboral. Recientemente publicó una carta donde se disculpó.

«Como alguien que juzgaron y que casi pierde todo, realmente entiendo y tengo una profunda compasión por aquellos que son vistos de manera diferente (…) pensar que cualquiera de ustedes se sintió así, es horrible para mí», dijo la presentadora.

Otro de los reclamos de los trabajadores era que mientras subían los casos de covid-19 en Estados Unidos, y no podían ir a trabajar, no les informaron cuáles serían los pasos a seguir. Además de eso se unieron para denunciar que sufrieron en sus años de trabajo: «Impera una cultura del miedo en el set».

Como resultado, WarnerMedia inició una investigación interna sobre el programa para corroborar las denuncias de los 30 empleados sobre la toxicidad laboral, además de informarles que solo cobrarán 40% de su sueldo, debido a la crisis por la pandemia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!