El Doctor sueño
Foto Europa Press

Warner Bros tenía en mente que Doctor sueño sería un éxito en taquilla. El estudio confiaba tanto en su triunfo que ya había encargado un guion para una secuela. Este proyecto seguramente no verá la luz tras los desastrosos resultados en taquilla de la continuación de El resplandor.

El fracaso de la cinta protagonizada por Ewan McGregor no estaba entre los planes de Warner Bros. El estudio ya había pedido a Mike Flanagan, director y guionista de Doctor Sueño, un guion para una secuela que iba a llevar por título Hallorann, que sería producida por Intrepid Pictures.

Hallorann seguiría los pasos de Dick Hallorann, personaje que aparece tanto en el filme de 1980 dirigido por Stanley Kubrick como en la cinta de Flanagan.

Se desconocen los detalles de este proyecto, pero se presupone que narraría cómo Hallorann, interpretado por Carl Lumbly, descubre que tiene el resplandor o una continuación en la que la presencia de su espectro atormenta al mundo.

Sin embargo, las ganancias del filme no fueron suficientes y es muy poco probable que la compañía quiera continuar con una secuela.

Inicialmente se esperaba que Doctor sueño recolectara entre los 25 y 30 millones de dólares en su fin de semana de estreno, pero el resultado fue de tan solo 14,1 millones. Incluso, la cinta quedó relegada en segunda posición por detrás de Midway, la cinta bélica de acción de Roland Emmerich.

Pese que las críticas no han sido malas, cuenta con una nota de 60 sobre 100 en Metacritic y con 76% de apoyo en Rotten Tomatoes, con una media de 6,96 sobre 10. Con base a 257 comentarios, la película no ha convencido al público.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo