Está todo bien de Tuki Jencquel será uno de los documentales que formará parte del festival Películas que importan

Cuatro largometrajes conforman la selección de la tercera edición del Festival Películas que importan, organizado por Movies That Matter, World Cinema Amsterdam, la Embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela y el Circuito Gran Cine, con el apoyo de las alcaldías de Baruta, Chacao y El Hatillo.

El festival tomará las calles del 10 al 19 de diciembre como parte del Festival Miradas Diversas, que se inició el 25 de noviembre en formato hibrido con algunas proyecciones por la ciudad y películas en la plataforma de Trasnocho Cultural.

La selección está compuesta por tres documentales y una ficción. Está todo bien (2018) de Tuki Jencquel regresa a la pantalla nuevamente. La cinta explota la crisis del sistema de salud venezolano a través de cinco testimonios.

También figurará La reformista (2019), documental de la cineasta danesa Marie Skovgaard, que retrata el esfuerzo, la pasión y los logros de una mujer que erige la primera mezquita manejada por imanes femeninas, en completo desafío a las tradiciones musulmanas.

El último documental es Imelda Marcos bajo la sombra, de la estadounidense Lauren Greenfield, que se centra en la figura de la exprimera dama de Filipinas, desvelando su particular visión sobre el país y sobre sí misma.

La ficción se presenta en forma de drama, el de una mujer transgénero que debe reconciliarse con su pasado y con su padre, en Lola (2019), film dirigido por el belga Laurent Micheli, protagonizado por el conocido actor francés Benoît Magimel (protagonista del filme La Pianista, junto con Isabelle Huppert) y la debutante Mya Bollaers.

Las proyecciones de estas cintas se realizarán entre el 10 y el 19 de diciembre en espacios de los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo, con entrada libre para todo público, espetando las medidas de bioseguridad y con horarios a partir de las 5:30 pm, en bloques de proyecciones de jueves a domingo.

El Festival Películas que Importan es posible gracias al aporte de Movies That Matter (MTM), festival internacional cuya temática central son los derechos humanos, llevado a cabo anualmente en La Haya, Países Bajos, auspiciado por Amnistía Internacional, y de World Cinema Ámsterdam (WCAF), un evento cinematográfico que se realiza en la capital holandesa desde 2010, el cual busca reunir lo mejor del cine independiente de América Latina, Asia y África, Norteamérica y Europa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!