Schwarzgruber Coquito
Foto: Patricia Schwarzgruber (@pattyschwarzoficial)

La actriz venezolana Patricia Schwarzgruber publicó el martes una foto en la que aparece junto a Wilmer “Coquito” Machado para enviar un mensaje de respeto y sumarse a la intensa campaña que se ha desarrollado en los últimos días contra el racismo.

“¿Y acaso el amor no es el mismo sentimiento para todos? ¿No es el mismo color que nos une? ¿No es el mismo latir del corazón que nos dice que estamos vivos y que todos tenemos los mismos derechos, las mismas ganas de ser amados y respetados? Respeto a la vida porque sencillamente todos somos iguales. Él es mi negro bello y yo su catira”, escribió la actriz en una publicación en Instagram.

En la foto, aparecen ambos artistas abrazados.

“Me cago en el racismo y sus cultores, mi amada Patricia. Te amo”, respondió Coquito.

“Qué bonito habla ese escrito de ti, qué grande es tu corazón. Tenemos un pensamiento compartido, somos los mismos, y nada mejor que compartir y amar a tus amigos, que se convierten en familia total”, dijo también un usuario.

“¿Quién puede odiar a Coquito? El cuarto símbolo nacional“, “En Venezuela no hay racismo, en todos lados siempre hay morenos y uno siempre tiene un alto pana”, agregaron otros instagramers.

El asesinato en Minneapolis, Estados Unidos, del afroamericano George Floyd por parte de un policía generó conmoción y provocó asimismo una ola de protestas no vistas en décadas contra la violencia policial y el racismo.

Los resultados completos de la autopsia realizada por las autoridades sanitarias revelaron el lunes que el hombre, de 46 años de edad, murió por un paro cardiorrespiratorio por la compresión del cuello, cuando el oficial policía lo inmovilizó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo