Erase una vez en Venezuela
Erase una vez en Venezuela

Topic Studios, propiedad de First Look Media, adquirió los derechos del documental venezolano Érase una vez en Venezuela, de la directora Anabel Rodríguez, para su distribución en Estados Unidos, reseñó en exclusiva este lunes la revista Variety, una de las más importantes de la industria del entretenimiento.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, en enero de este año. Cuenta la historia de Congo Mirador, un pueblo pesquero del estado Zulia al que acudían miles de turistas para ver los espectaculares relámpagos del Catatumbo. Pero, además de la sedimentación que amenaza con acabar con el pueblo, el documental da cuenta de la corrupción que impera en Venezuela desde la llegada del chavismo al poder.

Érase una vez en Venezuela es la representante venezolana a los premios de la Academia 2021. «Topic planea una campaña agresiva para los Oscar tanto para la categoría Documental como para la de Película Extranjera», comenta la publicación.

«Anabel Rodríguez Ríos es una cineasta emergente extremadamente talentosa, y nos sentimos honrados de llevar su película sobre su tierra natal, Venezuela, a nuestra audiencia, quienes creemos se sentirán muy conmovidos por lo que ha capturado», dijo Ryan Chanatry, gerente general de Topic.

«Es un reflejo de todo mi país, el enfrentamiento político en la vida cotidiana, de la corrupción, el populismo y la decadencia que se apodera de todo y destruye los cimientos de la convivencia y el futuro del pueblo perdido del lago de Maracaibo y de todo mi país, Venezuela», agregó Rodríguez a la revista Variety.

Actualmente Érase una vez en Venezuela se proyecta en la plataforma del Trasnocho Cultural como parte de la programación de Miradas diversas, Festival de Cine de Derechos Humanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!