Foto The Hollywood Reporter

Kevin Feige, director creativo de Marvel Entertainment, decidió pronunciarse sobre las críticas que Martin Scorsese lanzó contra el Universo Cinematográfico de Marvel.

Scorsese aseguró semanas atrás a la revista Empire que había intentado ver las cintas de superhéroes, pero consideró que “eso no es cine” y aseguró que lo que más se asemeja a este tipo de filmes son sus parques temáticos.

El galardonado cineasta reafirmó sus comentarios en una columna en The New York Times. Manifestó que ese tipo de películas destinadas al entretenimiento están perjudicando al cine, entendido como un arte.

Las declaraciones del aclamado director de cine provocaron la respuesta de algunos sus colegas en Hollywood como Francis Ford Coppola, Joss Whedon y James Gunn.

A ellos, se sumó Kevin Feige, quien manifestó en el podcast The Hollywood Reporter Awards Chatter que las películas de MCU están hechas por personas con mucho amor hacia el séptimo arte.

“Creo que eso no es cierto. Pienso que es desafortunado (lo que dijo). Creo que a mí y a todos los que trabajan en estas películas les encanta el cine, las películas, ir al cine… Creo que es divertido para nosotros tomar nuestro éxito y utilizarlo para tomar riesgos e ir hacia diferentes lugares”, indicó.

El productor enfatizó que el arte es un asunto muy subjetivo. Agregó que si bien todos tienen derecho a su propia opinión, Marvel seguirá haciendo lo que hace.

“Todos tienen una definición diferente de cine, o una definición diferente de arte. Todos tienen una definición diferente de riesgo. Algunas personas no piensan que es cine. Todos tienen derecho a su opinión, a repetir esa opinión, a escribir artículos de opinión sobre esa opinión. Y espero con ansias lo que sucederá después. Pero mientras tanto, seguiremos haciendo películas”, aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!