día mundial poesía
Foto Archivo

Varios medios culturales se han sumado a la iniciativa para celebrar el Día Mundial de la Poesía de una forma diferente este año. La propuesta surge como respuesta a la llegada del coronavirus a Venezuela. Autores Venezolanos, a través de su cuenta en Twitter, invitaron a los usuarios de la plataforma amantes de este género literario a unirse a la movida.

El sábado 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, los lectores del género literario podrán conmemorar la fecha desde casa y sin abandonar la cuarentena exigida por el gobierno para frenar el brote del virus. Lo único que se debe hacer es publicar fragmentos de poemas, obras y escritos con el hashtag #PoesíaEnVozAltaPorVenezuela.

Fundación La poeteca, Fundación para la Cultura Urbana, Qué Leer, Editorial Letra Muerta, Team Poetero, Dcir ediciones, la Parada poética, O.T Editores, entre otros, son algunos de los que participarán en la iniciativa.

Con un video promocional de 20 segundos se invitó a los lectores a sumarse a la propuesta. De esta forma se pretende conmemorar el día sin arriesgarse a expandir el brote de coronavirus en el país. Las personas interesadas podrán publicar los poemas a través de Instagram o Twitter.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo