McCartney

Paul McCartney cumplió este jueves 78 años y reveló su deseo de cumpleaños: que la gente deje de comer carne y se haga en última instancia vegetariana.

«Todo lo que siempre he querido por mi cumpleaños es la paz en la Tierra, incluyendo a los animales», escribió el músico inglés, defensor desde hace años de la causa vegetariana, en la web de PETA.

Y añadió: «Por eso es por lo que este año estoy animando a los fans a ver un video que hice para PETA titulado Glass walls. Lo llamamos así porque si los mataderos tuvieran paredes de cristal, ¿quién querría comer carne?».

Recuerda McCartney que este video se estrenó hace exactamente diez años y, desde entonces, la gente finalmente pudo «ver lo que sucede dentro del comercio de carne, y la demanda de comida vegana es muy alta».

«Si te preocupan las enfermedades que surgen de los mataderos, los animales que sufren terriblemente sin necesidad o el impacto catastrófico de la industria de la carne en nuestro medio ambiente, mira este breve video y compártelo con tus amigos. Gracias», termina Paul McCartney.

El músico pidió, hace un mes, el cierre de todos los mercados mojados de China -mercado al aire libre- por considerar a los chinos causantes de la propagación mundial de la pandemia del coronavirus. El inglés también calificó de «medieval» la práctica de comer murciélagos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!