viuda de Chadwick Boseman

Simone Ledward, viuda de Chadwick Boseman, recibió con lágrimas en los ojos un tributo de los Premios Gotham en honor al actor, quien murió en agosto del año pasado a raíz de un cáncer de colon.

“Es un honor recibir este premio en nombre de mi esposo”, señaló y además destacó que se trataba no solamente de un reconocimiento a su profundo trabajo sino que también a “su impacto en esta industria y en este mundo”.

“Es la persona más honesta que conocí”, dijo durante un emotivo discurso en honor al actor de Pantera Negra, que recibió el premio Gotham Awards Tribute. “Imperfecto pero decidido. Tuvo la bendición de vivir muchas vidas dentro de una concentrada. Desarrolló su comprensión de lo que significaba ser el uno, el ninguno y el todo. ‘Un recipiente para ser vertido dentro y fuera'”, agregó.

El discurso de Simone fue uno de los momentos más emotivos de la trigésima edición anual de los IFP Gotham Awards. “La buscó (a la verdad) activamente, en sí mismo, en quienes lo rodean. La verdad puede ser algo muy fácil de evitar para uno mismo. Pero si uno no vive en la verdad, entonces es imposible vivir la vida”, dijo sobre cómo su compañero eligió transitar sus días. Y continuó: “Él aprovechó el poder de dejar ir y dejar que el amor de Dios brille. Se dio cuenta de que cuando uno es capaz de reconocer que cuando su fuerza no proviene de uno mismo, rara vez se equivoca. Eso es lo que estaba haciendo cuando estaba actuando, modelando para nosotros un camino hacia la verdadera realización”.

Y concluyó entre sollozos: “No dejemos que su convicción sea en vano. Que nuestros espíritus sean un terreno fértil para que caiga la sabiduría de Dios. Así que gracias. Alabado sea Dios. Chad, gracias. Te amo. Estoy muy orgullosa de ti. Sigue brindándonos tu luz. Gracias”.

En noviembre pasado, Netflix confirmó que haría campaña para que Chadwick fuera uno de los nominados a los premios del séptimo arte por su papel en Da 5 Bloods, de Spike Lee. En caso de ingresar dentro de la categoría a Mejor Actor en los Premios Oscar 2021, Boseman será el primer nominado póstumo en el apartado desde Massimo Troisi por El cartero, de 1995.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo