Gustavo Rondón
Foto: El País / Kike Parra

La película El tiempo que perdimos, que desarrolla el director venezolano Gustavo Rondón Córdova, fue seleccionada para participar en el programa L’Atelier, que apoya producciones que considera prometedoras.

En su decimoséptima edición invitó a 15 directores al Festival de Cannes. Acompañados con sus productores, podrán reunirse con posibles colaboradores, indispensables para terminar el proyecto y pasar a la fase de realización de la cinta.

El tiempo que perdimos, de acuerdo con el dossier de proyectos, es una cinta que sigue a Elia. “Una venezolana de 40 años tiene un aborto natural del bebé que ella estaba esperando de Vincent, con quien vive en un pueblo apartado de Francia. En medio de su pérdida, abre las heridas de una maternidad truncada hace mucho tiempo y decide regresar a su país después de dieciocho años de ausencia”.

El rodaje se prevé en Venezuela, la frontera colombo-venezolana y Francia entre 2022 y 2023.

Su ópera prima fue La familia (2017) pasó por más de 50 festivales de cine y ganó más de 15 premios internacionales. Fue proyectada en la sección la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

L’Atelier hizo seguimiento a 246 proyectos, 172 se estrenaron en cines y 23 está en preproducción. Seleccionaron 15 proyectos en total.

En 2005 el Festival de Cannes le dio la tarea a la Cinéfondation de que realizará L’Atelier. Los directores son seleccionados en función de la calidad del proyecto y de sus películas anteriores, así como del estado de avance de su plan de financiación. El programa les permitirá acceder a financiación internacional y acelerar el proceso de producción.

Esta edición organizará reuniones del 8 al 13 de julio con estos directores y los conectará con profesionales de la industria cinematográfica interesados en invertir en sus proyectos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!