brad pitt
Foto La Nación

Fue una buena noche para el equipo de Once Upon a Time in Hollywood. La película de Quentin Tarantino se llevó el Globo de Oro a Mejor Comedia, Mejor Guion y Mejor Actor de Reparto, que fue a manos de Brad Pitt.

El actor brindó un discurso muy fresco y divertido. Brad Pitt hizo una referencia a una de las escenas más icónicas del cine vinculada a su compañero en el filme, el también nominado Leonardo DiCaprio.

«Quiero empezar agradeciendo a Quentin Tarantino, esta película es una experiencia que nunca olvidaré», comenzó Brad Pitt en su discurso de aceptación. Luego se dirigió a DiCaprio. «A mi cómplice, Leonardo DiCaprio, no estaría aquí sin ti… De cualquier manera, yo sí te hubiera compartido la balsa«, bromeó Pitt. Despertó así risas generalizadas entre quienes vieron Titanic.

 

El error de Cameron

La frase, claro, alude al drama de James Cameron protagonizado por DiCaprio y Kate Winslet en 1997. Uno de los grandes debates que generó la producción fue si Rose DeWitt Bukater (Winslet) podía hacerle lugar a Jack Dawson (DiCaprio) en la puerta que usaba a modo de balsa mientras esperaban ser rescatados tras el hundimiento. Precisamente por no compartirla -si bien ambos coinciden en que no hubo espacio suficiente-, el joven termina con casi todo su cuerpo en el agua helada. Y muere.

En 2017, el propio Cameron, en diálogo con The Guardian, fue consultado sobre el tema y tuvo que ceder a la presión. «Me lo preguntan todo el tiempo y ahora puedo decir que sí, que debí haber construido una puerta más pequeña», reconoció el cineasta.

El comentario de Brad Pitt a DiCaprio fue una buena manera de hacer referencia a la complicidad existente entre Rick Dalton y Cliff Booth, los personajes que los actores interpretaron en el filme de Tarantino, que fue muy bien recibido por la Prensa Extranjera de Hollywood.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!