El comediante estadounidense Orson Bean, que participó en numerosas series de televisión, películas y obras musicales, murió a los 91 años tras ser atropellado en Los Ángeles.

El actor cruzaba una intersección en el barrio de Venice cuando lo rozó y derribó un auto. Un segundo vehículo lo atropelló y le causó la muerte, informaron las autoridades. Los dos conductores permanecieron en el lugar, aunque ninguno sufrió lesiones y el episodio fue calificado como un «accidente».

Bean apareció en las películas The Equalizer 2, Being John Malkovich y en una versión de Miracle on 34th Street del año 1959, así como en programas de televisión como The Twilight Zone, Modern Family, The Bold and the Beautiful y Desperate Housewives. También fue panelista en varias versiones de To Tell The Truth.

Uno de sus papeles más conocidos fue como el comerciante Loren Bray en la serie Dr. Quinn Medicine Woman.

Recientemente, Bean protagonizó la obra Bad Habits, que concluyó su estreno el 26 de enero en el Ruskin Group Theatre de Santa Mónica. El elenco incluyó a su esposa de 27 años, Alley Mills, mejor conocida por interpretar a Norma Arnold en la serie de ABC The Wonder Years de 1988-93.

En 1962 Bean fue nominado a un premio Tony por su actuación en la comedia musical Subways are for Sleeping.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!