THE HOLLYWOOD REPORTER

A los 72 años de edad, murió el actor John Wesley, ampliamente reconocido por su trabajo en numerosas series televisivas.

Wesley sufría mieloma múltiple, según informó el sitio Variety, la confirmación llegó a través de sus familiares. Por su parte, su agente Gerry Pass confirmó la noticia mediante un comunicado oficial: «John Wesley fue un regalo para el mundo. Su amabilidad y gracia quedarán inmortalizadas en sus trabajos para cine, teatro y televisión. Estoy deshecho porque hoy perdí a un querido amigo».

Con apenas 16 años de edad, John Wesley entró al mundo del espectáculo gracias a su trabajo en la televisión. Nacido en 1947, el primer rol del actor fue en la serie My three sons, donde interpretó a un agente de policía en un papel pequeño.

En los años posteriores, tuvo brevísimas participaciones en otras ficciones televisivas de la época, como El agente de CIPOL, Daktari o Doctor Kildare.

Su carrera se vio interrumpida cuando fue reclutado para participar en la Guerra de Vietnam. A su regreso continuó en la actuación y pronto llegaron nuevos papeles que le permitieron ganar popularidad.

En los años ochenta estuvo en varias series, hasta que obtuvo un papel recurrente en la versión televisiva de Dirty Dancing. En los noventa, se destacó por su rol en la ficción Martin y en la saga infantil Superhuman Samurai Syber-Squad. Por esos años, también trabajó en un episodio de El príncipe del rap, donde actuó junto a Will Smith.

En cine, tuvo una aplaudida participación junto a Chuck Norris en el film Desaparecido en acción 2. En otros proyectos compartió pantalla con Denzel Washington, Clint Eastwood, Barbra Streisand o Morgan Freeman.

También hizo teatro: obras como Toys in the Attic o The American Clock, de Arthur Miller. Su último proyecto fue un corto de solo 13 minutos titulado Second Acts.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!