Anthony Galindo Edgardo Díaz

Tras el estreno en octubre de de Súbete a mi moto, la serie que cuenta la historia de cómo Menudo se convirtió en un fenómeno adolescente ha recibido muchas críticas, algunas de parte de antiguos miembros de la banda contra Edgardo Díaz, fundador y manager del grupo.

Varios exintegrantes de la agrupación puertorriqueña, entre ellos Roy Roselló, se mostraron en contra de lo que se reflejó en la serie que se realizó a partir de los testimonios de Edgardo Díaz. En su momento, varios destacaron que fueron víctimas de abusos emocionales, laborales, físicos y hasta sexuales, aspectos que no aparecen en la serie de Amazon Prime.

Roselló, quien ha denunciado que sufrió abuso sexual por parte de Díaz, reveló que dos de los exintegrantes que participaron en Menudo, la reunión le confesaron que también habían sido víctimas del manager del grupo.

“Yo sé de algunos, yo no voy a mencionar nombres, que estuvieron en Menudo, la reunión, dos de ellos me dijeron ‘yo fui también, yo pasé por esa crueldad por la cual tú pasaste, Roy, por esos abusos», dijo al programa Ventaneando.

Las declaraciones de Roselló despertaron entre los fanáticos de Menudo nuevas interrogantes. Entre ellas la de si Anthony Galindo, venezolano que formó parte del proyecto, vivió su transición a MDO y se quitó la vida este año, también habría sido una de las víctimas de Edgardo Díaz.

Ante esta interrogante sus excompañeros Abel Talamantez, Didier Hernández y Alexis Grullón, dieron su punto de vista en relación con las declaraciones de Roselló: «Esa parte de Anthony no la conocemos (…) Hubiese sido algo que, en ese momento, en el grupo se hubiese hablado, no hubiese pasado así desapercibido», dijo Grullón.

«Uno nunca estaba con el otro en todo momento para decir lo que uno vive o lo que no vive, pero definitivamente Anthony formó parte de nuestra generación (…) Somos hermanos, algo así no se hubiera tomado tan a la ligera y no se hubieran quedado callados, no», agregó Talamantez.

«No podemos y no vamos a decir que este está mintiendo. No, realmente cada uno tiene su propia historia que la contará en su debido momento. Nosotros entramos en un momento muy distinto al grupo, siento que, no sé, de repente Edgardo aprendió las lecciones de la vida o no sé, pero nosotros lo encontramos a él en un momento muy distinto, en el que, de hecho, ya no estaba manejando mucho la situación. Estaba José Antonio Jiménez y lo que existía antes dejó de existir porque entró esta nueva ola de integrantes», expresó Grullón.

Abel Talamantez, Didier Hernández y Alexis Grullón siguen siendo parte de la banda, cuyos derechos pertenecen a Edgardo Díaz, por lo que aún mantienen una relación laboral.

«Igual, los compañeros de nosotros tendrán su verdad, pero yo no vi eso, hasta el día de hoy nosotros somos socios con Edgardo, él es parte del grupo MDO y por eso no estoy aquí defendiendo a nadie, yo solamente estoy defendiendo mi posición en el grupo y lo que yo vi», puntualizó Grullón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!