WASP NETWORK
VARIETY

La nueva película del venezolano Edgar Ramírez, Wasp Network, se estrena este fin de semana en el Festival de Cine de Venecia. Su primer adelanto llegó este viernes en una exclusiva del medio especializado Deadline.

Dirigida por Olivier Assayas (Carlos), Wasp Network está inspirada en la historia real de la Red Avispa. Cinco oficiales de la inteligencia cubana fueron arrestados en 1998, en Florida, por cargos de espionaje, conspiración y otras actividades ilegales.

En el adelanto, René González (Ramírez) toma un avión en Cuba con destino Estados Unidos. Su esposa Olga, interpretada por Penélope Cruz, desconoce la situación.

Gael García Bernal, Wagner Moura, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia también forman parte del elenco de la película.

El guion de Fernando Morais para el filme está basado en el libro The Last Soldiers on The Cold War: The Story of Cuban Five.

Edgar Ramírez obtuvo el Premio César al Mejor Actor Revelación por interpretar a Ilich Ramírez en Carlos (2010). También ha obtenido dos nominaciones al Emmy. En 2011 por Carlos y el año pasado por caracterizar a Gianni Versace en la miniserie The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story.

Wasp Network también se proyectará en el Festival de Cine de Toronto, en septiembre, en el Festival de Cine de Nueva York y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.