Ed Sheeran
Foto Archivo

El cantante británico Ed Sheeran reveló que tiene tendencias adictivas que lo llevaron a comer y beber alcohol hasta enfermar durante los primeros años de éxito en su carrera.

El artista decidió hablar sobre sus adicciones en una conferencia online sobre la ansiedad, en la que también dijo que sufrió ataques de pánico y que llegó a odiar su aspecto. “Pensé, ‘¿qué sentido tiene?’ Me puse muy oscuro, en plan, ‘¿qué hago yo aquí? ¿Qué sentido tiene?”, confesó el artista. Aseguró que su esposa Cherry fue quien lo ayudó a seguir un estilo de vida más saludable. “Ella hace mucho ejercicio, así que comencé a correr con ella. Come de manera bastante saludable. No bebe tanto, así que yo tampoco bebía. Eso lo cambió todo”, dijo.

Sheeran recordó en una entrevista con el documentalista James Sebastiano Jr los momentos más fuertes de sus adicciones. “Me quedaba despierto y bebía toda la noche y luego dormía en el autobús. Los autobuses se quedaban estacionados en los sitios donde tocábamos y yo dormía allí todo el día, luego me despertaba y salía, hacía el espectáculo, bebía, volvía al autobús… no vi la luz del sol durante unos cuatro meses. Todo es diversión y juegos al principio. Todo es rock and roll, y luego comienza a ponerse triste. Probablemente fue lo más bajo que he estado, y cuando más he engordado. Tomar una copa de vino es tomar algo con moderación y probablemente no afectará tu día al día siguiente. Pero dos botellas de vino probablemente te pongan bastante triste”, admitió Sheeran.

Agregó que durante esa época tenía una obsesión con la comida: “Solían llamarme ‘Teddy dos cenas’, porque solía pedir dos comidas y comérmelas. Entonces empiezas a subir de peso y odias la forma en que te ves”.

El cantante cuenta que empezó a reflexionar sobre sus problemas luego de leer la autobiografía de Elton John. “Hay muchas cosas que él hacía, y yo también las hacía. Por ejemplo, él podía comerse un helado entero y cuatro postres para después vomitarlo todo. Eso yo lo he hecho”, confesó.

Agregó que para él “alcanzar la cima” fue algo confuso y no sabía qué hacer. “Suena extraño decirlo, pero realmente no sientes nada. Uno pensaría que sería como, ‘ah. Esto es todo. Lo he logrado. ¡Oh, Dios mío!’, pero terminas y estás como ‘Bueno, ¿qué hago ahora?”, dijo.

Sobre su retiro indefinido de la música, aseguró que es importante saber cuándo tomarse un tiempo. “Se puede sentir cuando el público dice ‘Ya hemos tenido suficiente’. Una de las cosas importantes en la industria es saber cuándo darle al público un descanso”, explicó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo