Dynamite BTS
Foto Archivo

«Dynamite», de la banda surcoreana BTS, ha sido el tema con más reproducciones a nivel mundial en el servicio Apple Music este 2021. Le siguen «Drivers License» y «Positions», de las estadounidenses Olivia Rodrigo y Ariana Grande, respectivamente.

La compañía Apple reveló este martes las canciones más destacadas del año con sus listas anuales Top 100. El listado, además de las más reproducidas, también incluye los temas con las letras más vistas, los más reproducidos para hacer deporte y los más «shazameadas» (buscados por la aplicación líder de reconocimiento musical Shazam).

A nivel mundial, «Dynamite», de la banda de K-pop surcoreana BTS, se ha convertido en el fenómeno de 2021.

En cuanto a las canciones con las letras más populares, buscadas, leídas y cantadas por los seguidores destacan dos de la estadounidense Olivia Rodrigo, «Drivers License» y «Good 4 u». Ambos ocupan las dos primeros puestos de una lista en la que también resaltan otros temas como «Dried Flower», de Yuuri, y «Dynamite», de BTS.

Canciones para entrenar

Por primera vez, Apple Music comparte el Top 100 2021: Fitness con las canciones más reproducidas para hacer deporte. La lista la encabeza «Head & Heart (feat. MNEK) [Tiësto Remix]» de Joel Corry, seguida de «Post Malone (feat. RANI)», de Sam Feldt, y «Levitating (feat. DaBaby), de Dua Lipa.

Finalmente, «Astronaut In The Ocean», de Masked Wolf, ha sido el tema más buscado durante 2021 en una de las aplicaciones líderes de reconocimiento musical, Shazam, propiedad de Apple.

11,7 millones de veces alguien se preguntó ¿qué canción era? y utilizó e hizo uso de esta aplicación para identificar este éxito del artista de hip-hop australiano Masked Wolf publicado en 2019 pero que se ha hecho viral este año gracias a TikTok.

Por número de búsquedas, a «Astronaut In The Ocean» le han seguido «Save Your Tears», de The Weeknd, con 8,5 millones de «shazams», y «Bad Habits», de Ed Sheeran, con 8,1 millones.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!