Dudamel Programa radio
Foto Archivo

Gustavo Dudamel está aprovechando estos días de confinamiento por el coronavirus para asomarse en la radio con el programa En casa con Gustavo. Y este domingo, en la primera edición en español de este espacio, el maestro ha contado con una invitada sorpresa: su esposa María Valverde.

El director venezolano y la actriz española, que se casaron en 2017, compartieron con los oyentes algunas de sus obras de música clásica preferida. También contaron numerosas anécdotas a través de este espacio creado en colaboración con la Filarmónica de Los Ángeles y las emisoras KUSC y KDFC.

Las emisiones de En casa con Gustavo comenzaron esta semana con cuatro programas en inglés en los que Dudamel estuvo acompañado por el periodista Brian Lauritzen de la radio KUSC. Pero este domingo fue la primera edición en español de En casa con Gustavo y para ella Dudamel contó con la colaboración especial de su esposa.

«Es una aventura hermosa poder compartir la música que nos gusta”, dijo Dudamel. “Y la música que nos inspira. Es hermoso poder viajar a través de ella», añadió Valverde.

Ambos presentaron y comentaron diferentes obras. Pero también aprovecharon para dar a conocer algunos de sus momentos más personales vinculados a la música clásica.

Por ejemplo, pusieron un fragmento de la banda sonora de Libertador (2013), que compuso Dudamel y donde conoció a Valverde, una de las protagonistas de la cinta. Y también incluyeron El sueño de una noche de verano de Felix Mendelssohn, una obra con la que, por primera vez, compartieron escenario.

«Ya muy pronto estaremos juntos abrazándonos todos», agregó Dudamel, quien dijo, no obstante, que ahora lo más importante» es «estar en casa y cuidarse mucho.

El programa En casa con Gustavo tendrá cuatro ediciones más en inglés de martes a viernes de esta semana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!