Robin Hood

Disney está trabajando en un una nueva versión de Robin Hood, una película de dibujos animados que estrenó en 1973. Ahora la actualizará en un nuevo formato que combinará la técnica de imágenes generadas por ordenador con la actuación de personajes de carne y hueso.

De acuerdo a una exclusiva publicada este viernes por el medio especializado The Hollywood Reporter, Disney habría comenzado este proyecto antes del parón que la crisis del coronavirus provocó en los estudios. Cuenta con la supervisión del mexicano Carlos López Estrada.

Nacido en Ciudad de México, López Estrada dirigió anteriormente Blindspotting (2018). También ha trabajado en vídeos musicales para Billie Eilish y colaborado con los estudios de animación de Disney.

Por su parte, como guionista de la futura película, la compañía fichó a Kari Granlund, quien ya escribió la nueva versión del clásico The Lady and the Tramp, estrenada en 2019 en la plataforma Disney+.

Al parecer, esta actualización de Robin Hood también tiene previsto estrenarse directamente en el catálogo de la plataforma de streaming.

La animación es el único formato que ha podido superar la cuarentena impuesta para evitar los contagios por covid-19, que obligó a Disney a detener todos sus rodajes.

De hecho, esta semana la plataforma estrenará una serie de cortos sobre Olaf, el entrañable muñeco de nieve que acompaña a Elsa y Ana en las aventuras de Frozen. Lo crearon sus trabajadores desde casa.

Entre los rodajes aplazados se encuentra la nueva versión con actores reales de The Little Mermaid, el thriller de Guillermo del Toro Nightmare Alley; así como el drama de Ridley Scott The Last Duel y la siguiente entrega de Home Alone.

Anteriormente, la empresa decidió aplazar indefinidamente el estreno en cines de la nueva versión de Mulan, que costó más de 200 millones de dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!