Disney+
Foto TVTechnology

La salida de Disney+ en Estados Unidos no estuvo falta de problemas técnicos luego de que usuarios reportaran problemas para acceder al servicio de streaming o a algunas de sus funciones.

Casi 7.000 personas reportaron problemas para acceder Disney+ en la página web Downdetector.com, en la que usuarios comparten información sobre sitios web fuera de servicio.

La mayoría de los problemas parecen afectar la costa este de Estados Unidos, aunque también hay reportes en el resto del territorio del país. También hubo reportes de fallas en Países Bajos y en Canadá.

Disney+
Mapa que muestra el lugar donde se presentaron problemas en la plataforma | Foto DownDetector.com

Los usuarios que no podían conectarse podían ver a una imagen de Mickey y Pluto en trajes de astronautas. Otros recibieron una imagen de Vanellope y Ralph de Ralph, el demoledor sosteniendo símbolos de Wi-Fi.

“No podemos conectar con Disney+. Parece haber un problema para conectarse con el servicio de Disney+. Por favor intenta de nuevo luego si el problema persiste”, dice el mensaje.

Otros usuarios afirmaron que pudieron ingresar al servicio, pero encontraron que ciertas películas y series estaban “temporalmente no disponibles”.

La cuenta de Twitter de la plataforma todavía no se ha pronunciado sobre el tema y su único tuit celebra el lanzamiento del servicio de streaming.

Disney+ no está disponible actualmente en América Latina. Si bien no hay fecha oficial para su salida, Disney indicó que el servicio de streaming probablemente llegaría en el último trimestre del 2020.