En el pasado quedaron aquellos días en que las opciones de streaming eran pocas. Luego de que Netflix se posicionó en la cima del streaming, por ahí apareció Hulu y luego Amazon Prime, pero su esfuerzo no fue suficiente para quitarle el puesto a Netflix. Sin embargo, todo cambió este año cuando Disney anunció su plataforma de streaming.

A esto se le añade que NBC informó a principios de 2019 que lanzaría su plataforma de streaming en 2020 y que Apple TV+ ya se asoma. Si estás suscrito a Netflix o Hulu esto te impactará no solo al momento de decidir sobre las opciones de stream que verás, sino también en tu bolsillo.

Según datos recopilados en sus páginas oficiales y en cnn.com, el precio de suscripción de Netflix subió 18% comenzando el año. La oferta básica comienza en 8,99 dólares y es de 12,99 dólares para HD.

Hulu, por su parte, incluye el HD y 4K por 7,99 dólares, pero añade comerciales durante el video; libre de comerciales cuesta 11,99 dólares.

CBS All Access ofrece algo similar, ya que por 5,99 dólares puedes disfrutar de su contenido con comerciales y por 9,99 dólares sin ellos. La nota discordante llega con Amazon Prime, el cual cuesta 119 dólares al año; 9,91 el mes. Se menciona el año ya que es casi obligatoria la suscripción anual para Amazon.

No obstante, Disney+ busca apropiarse de varios de esos suscriptores, con un precio de 6,99 dólares al mes o 70 dólares por el año entero (5,83 el mes). Esto incluye HD/4K, y además ya publicitaron que ofrecerán paquetes con descuento a quienes deseen unir ESPN y Hulu con su suscripción de Disney+.

Sin duda, el precio es importante, pero también lo es el contenido de cada uno. Con tantas plataformas nuevas, existe la guerra: las cadenas de televisión que cuentan con una, comienzan a retirar contenido de las rivales. Además, veremos mucho más contenido original por Amazon Prime, Hulu y –claro– Netflix. A continuación te dejo un avance de lo que puedes esperar.

Netflix: los gigantes del streaming siguen apostando por sus producciones originales. Anunciaron una alianza con los Obama para producir series, documentales y películas de temas sociales. Han sido los más lastimados, pero seguirán la batalla.

Amazon Prime: en cuanto a contenido, cuentan con mucho original y un amplio servicio de alquiler. En los últimos años ha producido series de alto nivel y ese parece ser el rumbo el resto del camino. Además, incluye membresía Prime en su website, con entrega gratis y rápida.

Hulu: 2019 y 2020 pintan bien para ellos. Luego de que Disney compró 30% de la compañía, ahora están invirtiendo en producciones animadas para adultos, además de que traerán contenido de Star Wars, Marvel y muchos otros. Ya contaban con una amplia selección de programas, pero ahora suben de nivel.

Disney+: su lanzamiento en noviembre de este año promete. Contará con todas las películas clásicas y nuevas de Disney, además de la saga de Star Wars completa y de Marvel. Tendrá documentales sobre los parques, la animación y Walt Disney. Se le suma contenido especial de Fox como los Simpson y toda la programación de niños que se emite en cable. Sin duda, Disney apunta a ser el rey del streaming.