Disney se empeña en
Foto Disney

Disney se empeña en no decepcionar a sus seguidores. Y con Frozen II lo logra de nuevo. La compañía no se tomó a la ligera la secuela de la exitosa película de 2013. Es así como Elsa, Anna y sus amigos comienzan una nueva aventura llena de peligros, pero en esta ocasión en un ambiente más otoñal.

Luego de 6 años del lanzamiento de la exitosa película animada basada en el cuento de Hans Christian Andersen «La reina de las nieves», Disney entraga una historia más profunda y buscando llegar, también, a un público más adulto.

Frozen II se sitúa tiempo después de los hechos ocurridos en la cinta de 2013. Aunque los habitantes de Arendelle viven en paz, la reina Elsa comienza a sentirse incómoda luego de escuchar repetidas veces una misteriosa voz. Una noche el reino es atacado por un extraño fenómeno que obliga a la población a huir, y los cuatro protagonistas, Elsa, Anna, Kristoff y Olaf, deben iniciar un nuevo viaje para devolver el reino a la normalidad.

Será una historia contada por el padre a las dos hermanas, cuando eran niñas, clave para comprender el origen de esos extraños acontecimientos, así como el de Elsa y Anna.

El filme cierra cabos sueltos que dejó su predecesora. Si bien Frozen cumplía con su objetivo, en esta oportunidad pretende expandir el universo en donde se sitúa y plasmar todo un origen mitológico que cautiva al público desde el comienzo.

Elsa en medio de la canción «Mucho más allá» | Foto Disney

Comedia

Y aún cuando esta entrega busca tener un tono más intenso, la comedia es protagonista. De esta forma, el humor inocente e inteligente, fundamental en las producciones de Disney, nunca desaparece. Al contrario, se magnifica y diversifica alcanzado un nuevo código para lograr sonrisas entre adultos y niños por igual.

Olaf lleva la batuta del humor. El divertido muñeco de nieve que tenía una extraña pasión por el verano en 2013, ahora está interesado por algo más universal, crecer. Además, intentará entender el mundo de los adultos desde su inocente percepción.

Anna y Olaf en Frozen II | Foto Disney

La música protagonista

La música es uno de los elementos fundamentales de las películas de Disney. Ya en 2014 «Let it Go», de Frozen, ganó el Oscar como Mejor Canción Original. Y Frozen II va por más.  Canciones como «Into the Unknown» o «Show Yourself» prometen repetir el éxito del tema del 2014.

Destaca la versión de los créditos en Hispanoamérica y España de «Into the Unknown», llamada «Mucho más allá» y que interpreta David Bisbal en un logrado performance.

Imágenes que van de la oscuridad a al luminosidad, en la que se conjugan diversos estilos de animación, hacen que el espectador no quite los ojos de la pantalla.

Esta entrega nace luego del cortometraje Frozen Fever (2015). «Queríamos contar una historia más grande, no repetirnos. Nos marcamos un objetivo y profundizamos sobre el momento en que se encuentran los personajes en sus vidas. Eso se traduce en un viaje que les lleva mucho más allá de donde estuvieron antes», explicó anteriormente Peter Del Vecho, productor de la cinta.

La secuela presenta a una Elsa más decida y muy segura de sí misma, que comparte con personajes secundarios que le agregan colorido y profundidad a la trama. ¿El mensaje? El valor de la familia, el rol de la mujer en la sociedad y el triunfo del amor pese a todos los obstáculos.

Frozen II, dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, se estrenó el 29 de diciembre en Venezuela. Encabeza la taquilla internacional y nacional.