Disney Downey Star Wars
Foto Archivo

Disney podría convocar a Robert Downey Jr. para encarnar un nuevo maestro Jedi de las próximas películas de Star Wars. Esto ocurriría luego de de haber interpretado a Iron Man en distintas películas del universo Marvel.

Hasta 2019, Robert Downey Jr. Encarnó el papel de Tony Stark/Iron Man. Luego de la película Avengers: Endgame, donde el personaje se inmola en pos de salvar al mundo, los seguidores del actor estadounidense permanecen inquietos. Sus fans están deseosos de saber cuándo volverán a verlo en un papel de ciencia ficción. Eso podría estar más cerca de lo que se cree.

A sus 55 años de edad, Downey Jr. ha manifestado su deseo de continuar con la saga de Sherlock Holmes, cuya tercera entrega está prevista para 2021. Sin embargo, el gigante Disney podría tentara Downey Jr. para una oferta: interpretar a un Maestro Jedi en las próximas películas de Star Wars.

Como publica el portal Cultura Ocio, es incierto en qué momento Downey Jr. se sumaría a la saga Star Wars. El episodio 9, El ascenso de Skywalker, la historia originalmente ideada por George Lucas parece haber encontrado un cierre. Además, el paro que experimenta la industria cinematográfica a raíz de la pandemia puede hacer que los tiempos se extiendan aún más.

Sin título oficial, el primer film de los tres que engrosen el universo Star Wars está previsto para 2023. El segundo, recién para diciembre de 2025 y el último a fines de 2027.

De aceptar la propuesta, Downey Jr. podría no solo protagonizar las nuevas películas del universo Star Wars, sino también formar parte de un proyecto para servicio de streaming Disney+.

Lo cierto es que el gigante de Hollywood ya ha confirmado sus intenciones de expandir el universo de los jedis con una tercera temporada de The Mandalorian. Además, está la esperada serie de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor que había sido suspendida «indefinidamente», o la de Cassian Andor con el mexicano Diego Luna.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!