Día de Star Wars
Foto Archivo

Es muy posible que el próximo 4 de mayo sea el primer Día de Star Wars que los fans de la saga celebren en cuarentena. Pero lo que sí es seguro es que será el primero que tendrá lugar desde la puesta en marcha de Disney+.

La compañía informó en un comunicado que el 4 de mayo los fanáticos de la saga galáctica podrán disfrutar del esperado final de la última temporada de la serie de animación The Clone Wars. Con esto podrán conocer los acontecimientos que condujeron hasta el Episodio III, La venganza de los Sith. Además, la plataforma también acogerá el estreno mundial de la nueva serie documental de ocho episodios Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian.

El  documental tiene ocho episodios que llegarán tres días después de The Mandalorian concluya su primera temporada. El productor ejecutivo de la ficción, Jon Favreau, invita al reparto y al equipo a compartir una visión sin precedentes de la realización de la serie.

Cada uno de sus ocho episodios explora una faceta diferente de la primera serie de acción real de Star Wars. Hay entrevistas, imágenes y conversaciones dirigidas por el propio Favreau. Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian se adentrará en el proceso de rodaje, el legado Star Wars, el reparto, la tecnología, la icónica banda sonora y las conexiones con los personajes y el atrezzo de Stars.

El objetivo de esta serie documental es ofrecer a los seguidores de Star Wars «una perspectiva diferente». La celebración del día de Star Wars, así, vendrá de la mano de algunos de los creadores de la primera temporada de The Mandalorian. «Tuvimos una muy buena experiencia haciendo esta serie y estamos deseando compartirlo con ustedes», ha dicho el director, guionista y productor.

Los nuevos episodios de Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian se emitirán todos los viernes en Disney+.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!