Películas online cuarentena
Foto Archivo

Ante la cuarentena y el aislamiento preventivo por el coronavirus, algunos directores decidieron publicar sus películas online para que las personas puedan verlas desde su casa. La iniciativa nació como respuesta al distanciamiento social que los gobiernos han exigido para prevenir más brotes del virus.

A través de la plataforma de video Vimeo o incluso desde sus perfiles de Instagram, los directores han publicado los enlaces de sus películas online como opción para sobrellevar la cuarentena.

Entre ellos está la cinta Humanpersons de Frank Spano. El thriller familiar sobre el tráfico de órganos y las familias supervivientes ya se encuentra disponible a través del perfil de la cinta.

Otra de las cintas que se sumaron a la iniciativa fue Kora, senderos a la felicidad. El documental venezolano sobre la búsqueda de la felicidad, el buscar alternativas y ver nuevos horizontes está disponible en el perfil de su directora, Frida Ayala. La cineasta tiene en la descripción de su biografía el link de descarga.

Último cuerpo de Carlos Daniel Malave también estará disponible, pero solo por 24 horas. La película venezolana cuenta la historia del periodista Heriberto Camargo, quien investiga el asesinato de un travesti. En su labor descubre que el crimen es parte de una trama de asesinatos de policías atribuidos a un criminal llamado Vicent. El cineasta publicó el link de la cinta en su perfil.

Por último y no menos importante está la polémica cinta Infección, de Flavio Pedota. Luego de luchar contra la censura, la cinta está disponible online. Grabada en el país, la película cuenta la historia del brote de un nuevo virus de rabia en el territorio, un tema bastante popular gracias a la llegada del coronavirus.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo