spin off John Wick
Foto Lionsgate

Len Wiseman, director de la saga Underworld y Live Free or Die Hard, dirigirá un spin off del universo de John Wick, que tendrá como productor ejecutivo a Keanu Reeves.

La película se titulará Ballerina, Bailarina en español y estará enfocada en una joven asesina que buscará vengarse de quienes mataron a su familia, informó Deadline.

Este personaje apareció brevemente en John Wick: Chapter 3, Parabellum, interpretada por la bailarina de ballet Unity Phelan. Sin embargo, no hay confirmación sobre si ella protagonizará la nueva película o si este trabajo será encomendado a otra actriz.

Este sería el segundo spin off de John Wick, después de la serie de televisión The Continental, nombrada así por el hotel que utilizan los asesinos para conducir sus negocios.

El guión de esta nueva producción cinematográfica estará a cargo de Shay Hatten, quien también colaboró con la historia de John Wick 3 y la película Army of the Dead de Zack Snyder.

Basil Iwanyk, Erica Lee y el cineasta Chad Stahelski producirán Ballerina. Reeves será productor ejecutivo, con James Myers supervisando a la compañía Lionsgate.

Este nuevo proyecto se producirá a la par que los preparativos del estudio Lionsgate para la producción de John Wick 4. Esta es una de sus sagas más exitosas en los últimos años. Parabellum ganó 323 millones de dólares a nivel mundial y el estudio está trabajando actualmente en la cuarta entrega que saldrá en 2021.

Todavía no hay información sobre una posible fecha de estreno, las grabaciones, detalles de la historia o el elenco que formará parte de la película.