Parásitos
Foto Europa Press

Parásitos ha sido, sin duda, uno de los fenómenos cinematográficos del pasado 2019. La cinta que ganó la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, y está nominada al Óscar a la Mejor Película, además de ser favorita para el premio a la Mejor Película Internacional, será la inspiración de una producción televisiva de HBO.

Se tratará de una miniserie que representará «una versión (ampliada) del filme que explorará ideas» descartadas durante el proceso de escritura, adelantó Bong Joon-ho.

Así lo explicó el director surcoreano a Variety, quien comparó la adaptación de Parásitos con uno de los clásicos de Ingmar Bergman. «Cuando pienso en una miniserie, me gusta pensar en ella como una película que se (acrecienta). Como Fanny y Alexander, de Ingmar Bergman, en la que tienes un corte comercial de unas tres horas y una versión para televisión», explicó.

«Mi objetivo es crear una versión (ampliada) de mucha calidad de Parásitos», aclaró el realizador, que trabaja junto con Adam McKay en la adaptación del filme. Del encargado de trasladar Parásitos de la gran a la pequeña pantalla, Bong destacó que lo «hizo muy bien con Succession».

«Me gustaría actualizar este intento de (ampliar) la película. Explorar todas las ideas que tenía en el proceso de escritura que podrían ocurrir en las escenas de una serie de televisión», continuó.

Eso sí, aún no está claro si la serie estará ambientada en Corea del Sur o será una adaptación en lengua inglesa, algo lógico, dado que el proyecto aún está en las primeras etapas de producción. «Aún tengo que reunirme con Adam. Por el momento, muchos flecos siguen abiertos», reconoció.

El director se sorprendió por las candidaturas que tiene su filme en los Óscar. «No creé esta película para conseguir todas estas nominaciones, pero, de alguna manera, ocurrió», agradeció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!