Klaus

El español Sergio Pablos, director de Klaus, expresó estar “abrumado” y agradecido”. Este lunes su película consiguió la nominación en la categoría Mejor Película de Animación de los premios Oscar.

“Estamos completamente abrumados por este gran honor”, señaló Pablos en sus primeras declaraciones tras hacerse público los candidatos.

Conocido por ser uno de los creadores de la saga Mi villano favorito, Pablos expresó su agradecimiento a la Academia de Hollywood. Incluyó a Atresmedia “por haber dado el primer impulso al proyecto” y a Netflix. Sobre la plataforma de streaming dijo: “Especialmente cuando no se trataba en absoluto de una apuesta segura, sino de un primer largometraje de una pequeña empresa española con un director debutante”.

Pablos destacó el trabajo en equipo de los artistas y especialistas de SPA Studios, con quienes se encontraba hoy reunido en su sede madrileña para seguir los anuncios de las nominaciones.

Klaus competirá por el Oscar contra How to Train Your Dragon: The Hidden World, I Lost My Body, Missing Link y Toy Story 4.

Es una película de animación clásica, dibujada a mano, que cuenta la historia de los orígenes de Santa Claus. Es la primera cinta animada de la plataforma de streaming y se estrenó el 15 de noviembre.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo