Dirección opuesta

Dirección opuesta, filme del director venezolano Alejandro Bellame, basado en la novela Blue Label/Etiqueta Azul de Eduardo Sánchez Rugeles, llegará a las salas de cine del país el 17 de diciembre.

Protagonizado por Claudia Rojas, Christian González, Erick Palacios y Edmary Fuentes, el filme sigue a Eugenia, una mujer de 30 años de edad, que se debate entre si cumple o no una promesa que le hizo a Luis, un breve amor adolescente. Pero primero deberá recordar todo su pasado.

Dirección opuesta se estrenó en el Festival de Cinequest en San José, California 2020, antes de la pandemia. Pero después del confinamiento no tuvo proyecciones hasta que participó en el Festival de Cine Latino de Chicago, este año, donde alcanzó el Premio del Público.

En la edición 17 del Festival de Cine Venezolano el jurado le otorgó ocho premios: Mejor Guion, escrito a cuatro manos entre el director y el escritor Eduardo Sánchez Rugeles; -Mejor Actriz, por la actuación de Claudia Rojas como Eugenia; Mejor Actriz de Reparto para Diana Volpe, quien interpretó a Nora; Mejor Actor de Reparto a Erick Palacios por su papel de Vadier; Mejor Dirección de Fotografía a Alexandra Henao y Mejor Maquillaje. También ganó el galardón como Mejor Largometraje del Premio la Prensa Amy Courvoisier.

Dirección opuesta es la tercera película que dirige Bellame. Antes de realizar la adaptación cinematográfica de Blue Label/Etiqueta Azul, de Eduardo Sánchez Rugeles, entregó al público las cintas El tinte de la fama (2007) y El rumor de las piedras (2011).

«Tras el rodaje de El rumor de las piedras yo estaba escribiendo otro guión. Estaba embotado después de esa travesía tan difícil que significa un rodaje. Tenía, además, un bloqueo creativo y no logré, en ese momento, avanzar en la escritura que estaba desarrollando. Mi esposa, Elsy Gomes, que estaba terminando de leer Blue Label, me puso el libro en la mesa y me dijo: ‘Deja todo lo que estés haciendo y lee esta novela porque yo creo que aquí está tu próxima película’. Y así fue. Al terminar la última página me dije: ‘Yo necesito contar esta historia, necesito ver a Eugenia en persona», dijo el director.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!