1. Use una crema o loción facial con múltiples propiedades.
Dependiendo de las características y necesidades de su piel, elija un producto de uso diario que además de hidratación tenga, al menos, color y protección solar. Esto le ahorrará tiempo y a la larga también resulta más económico que adquirir un producto para cada necesidad.
 
2. Mientras esté en casa (o para dormir, aunque esto no les agrada a todas) aplíquese crema o aceite en los pies y colóquese unas medias de algodón. Además de sentirse cómoda, le ayudará a mantener la piel suave sin impedirle estar en movimiento.
 
3. Tenga a mano todos los productos de cuidado para aplicarlos cuando esté en la ducha: champú, acondicionador, exfoliante, mascarillas para el cabello y el rostro… Muchas mamás —sobre todo cuando los niños son muy pequeños— aseguran que el poco tiempo que tienen para ellas mismas es un baño rápido mientras el niño duerme. Aplicar una mascarilla capilar y facial durante 5 o 10 minutos siempre será mejor que no ponerse ninguna.
 
4. Mantenga las uñas cortas. Son prácticas, fáciles de arreglar y resultan más elegantes. Límelas una vez a la semana y use brillos o colores suaves, que no requieren tanto cuidado como los tonos oscuros.
 
5. Hidrátese y planifique sus comidas: como la mayoría de las mamás se preocupa mucho más por los niños que por sí mismas, muchas veces no comen o lo hacen desequilibradamente y se olvidan de tomar agua. Así como organiza la comida y demás rutinas de los niños, piense también en su alimentación y trate de cumplir el plan.
 
6. Cree y mantenga una rutina de cuidado del rostro que le funcione: a unas mamás les funciona en la mañana y a otras antes de dormir (o en los dos momentos del día, mejor), pero lo importante es que pueda usar a diario limpiador, tónico e hidratante.
 
7. Hidrate la piel del cuerpo aplicándose aceite antes de salir de la ducha. Con la piel aún mojada, aplique aceite en todo el cuerpo, haciendo énfasis en codos y rodillas. Luego séquese suavemente. Además de ser efectivo, ayuda a ahorrar tiempo.
 
8. Encuentre su propia manera de drenar el estrés. Para unas personas es correr, para otras es bailar, para otras es meditar. Elija al menos una actividad que disfrute y a la que se pueda dedicar al menos una vez a la semana. La salud emocional es tan importante como la física y también se refleja en el semblante.
 
9. Elija un corte y estilo de cabello fácil de mantener. Cada cabello tiene maravillosas características, converse con su estilista para conseguir un look que le siente bien y se adapte a su estilo de vida, tiempo y disposición para cuidarlo y mantenerlo.
 
10. Simplifique su maquillaje para el día a día. Si le gusta maquillarse no tiene por qué dejar de hacerlo diariamente por falta de tiempo. Al usar una hidratante con color puede que no necesite ni base ni corrector. Aplicar máscara para pestañas, rubor y labial no toma más de un par de minutos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!