Diego Boneta

Diego Boneta asumirá un nuevo reto. El actor mexicano interpretará a Fidel Castro en una película que comenzará a rodarse en agosto y que producirán Josh Glick y Brad Feinstein.

«Hay un papel para el que me estoy preparando y del que me emociona hablar por los retos que implica. Interpretaré a Fidel Castro en una película que comienza a rodarse en agosto y la producirá mi socio Josh junto con Brad Feinstein. Estará dirigida por un director nuyorican, sumamente talentoso, además de que entre el cast hay alguien a quien yo considero como uno de mis héroes en esta industria», dijo Boneta en una entrevista para Vogue.

Boneta indicó que será un thriller político basado en hechos reales. «Lo que se cuenta en este filme explora su referencia como una figura activa y catalizadora de muchas cosas que pasaron cuando él vivía. Esas decisiones y acciones cambiaron el rumbo de la historia mundial y claro, de América Latina: es un guion increíble junto a un elenco de ensueño», aseguró.

Para el mexicano el papel no solo lo emociona, sino que representa una gran responsabilidad para él. «No ha habido una producción tan profunda sobre él, pese a que es uno de los personajes más importantes de los últimos siglos, que estuvo en la cima del poder durante varias décadas. De una forma u otra sigue rigiendo una historia que hasta la fecha se continúa escribiendo. Es un papel de transformación total para el que estoy trabajando con Bill Corso, un maquillista que ya tiene dos premios Oscar y estuvo detrás de Luis Miguel».

Aunque el actor no reveló muchos detalles, indicó que está preparando el papel con su maestro de actuación Juan Carlos Coraza. «Todo parece indicar que será una historia que desde ya estamos esperando».

Boneta, conocido por darle vida Luis Miguel en la serie de Netflix, quiere alejarse de los personajes que se han vuelto familiares para él, buscar papeles que lo desafíen. «Lo que no quiero es quedarme encasillado y no solo como algo que se dedica al universo performático, sino en cualquier contexto, siempre quiero retarme», afirma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!