Silva
Foto Ramsés Romero

Diana Silva, Miss Venezuela 2022, se muestra tranquila y serena luego de la edición número 70 del certamen de belleza más importante del país, que regresó al Poliedro de Caracas después de casi 10 años con Maite Delgado en la animación.

No teme admitir que al momento de responder la pregunta final estaba un poco nerviosa y que su respuesta, quizás, no fue la mejor, como han afirmado algunos de sus críticos.

Sin embargo, subrayó que justo en ese momento escuchó un comentario incómodo desde el público que prefirió no revelar. También consideró que una persona no debería ser juzgada por una acción particular, y más tomando en cuenta, dijo, la dedicación que exige participar en un Miss Venezuela.

«Si algo aprendimos es que a una reina no se le prepara solo para una noche. Es una responsabilidad a futuro. Hemos sido evaluadas durante tres meses. Siempre habrá factores por mejorar, siempre habrá una versión de mí que querré mejorar. Sé que, trabajando con la Organización Miss Venezuela, haremos lo mejor posible para que se sientan orgullosos», expresó la modelo de 25 años de edad durante una rueda de prensa en la sede de Venevisión.

Para ella, más que reflejar belleza, lo importante de este tipo de concursos es aportar algo a la sociedad, en este caso representando a Venezuela en otros países o conectando con las personas.

No solo ha estado en certámenes como el Miss Earth Venezuela, que ganó; también es tripulante de cabina y ha trabajado con público atendiendo en un call center o una funeraria, por lo que aportar algo a las personas es esencial en su filosofía.

«Uno no se forma para ser Miss Venezuela sino para ser una mujer. La banda puede estar al servicio de los demás. Hoy pienso que gracias a eso estoy aquí cumpliendo lo que quería hacer de pequeña», dijo.

Para manejar la presión, tomando en cuenta el contexto en el que ganó la corona -lo hizo cuando se cumplen 70 años del concurso, con el regreso al Poliedro y en pospandemia-, Silva indica que es esencial saber trabajar la respiración.

«La presión, como pudieron ver, todavía la estoy trabajando. La respiración es fundamental. Mientras uno pueda controlar la respiración, los nervios pueden manejarse poco a poco. Siempre existirán nervios, un temor, justamente por experiencias previas. Pero lo importante es aprender a utilizar eso a favor en un futuro», manifestó Silva.

«Siempre fui una niña soñadora»

Andrea Rubio, Miss Venezuela International 2022, cuenta que desde niña siempre fue soñadora, aunque a esa edad todavía no se imaginaba como una triunfadora en un certamen de belleza.

Probó con actividades como el baile, la comunicación audiovisual, el modelaje, y poco a poco fue construyendo lo que quería ser. «Uno de pequeño no tiene idea. Poco a poco conocí mis gustos, hasta que descubrí que quería ser Miss Venezuela, y en este caso Miss Venezuela International», explicó.

Sobre lo que implica ser una reina, aseguró que va más allá de la belleza, es un compromiso en el que busca dejar huella en las personas.

«Quiero conectar con el país, sentirme acompañada en el proceso. Me gusta dejar una pequeña huella en cada persona. Siento que lo que he transmitido es algo que se olvida, y eso siempre te puede dejar a ti una huella», dijo.

En este momento, subrayó, está viviendo una montaña rusa de emociones, pero se queda «con lo bonito, los momentos mágicos que he vivido».

«Uno aprende mucho en estos certámenes. Se pone al límite. Conoces cosas que no conocías de ti mismo. He aprendido que el cielo es el límite. Quiero que cualquier mujer que quiera estar en el Miss trabaje por ello».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!