Dexter (2006-2013), la famosa producción televisiva sobre un meticuloso y prácticamente invisible asesino de criminales, resucitará con una serie limitada del canal Showtime que volverá a contar con Michael C. Hall como protagonista.

Clyde Phillips, que ya fue showrunner (máximo responsable de una serie) en la andadura original de Dexter, encabezará la nueva vida de este show televisivo que presentará 10 nuevos episodios.

«Dexter es una serie muy especial tanto para sus millones de fans como para Showtime debido a que esta rompedora serie ayudó a poner a nuestra cadena en el mapa hace muchos años», señaló el presidente de Showtime, Gary Levine, en un comunicado de prensa recogido por medios estadounidenses.

«Solo volveríamos a este personaje único si pudiéramos encontrar una mirada creativa que fuera realmente merecedora de esta brillante y original serie. Bueno, estoy feliz de informar que Clyde Phillips y Michael C. Hall la han encontrado. ¡Y estoy deseando rodarla y mostrarla al mundo!», añadió.

Dexter tuvo ocho temporadas en su primera época en las que, por ejemplo, se llevó los Globos de Oro al mejor actor dramático en televisión (Michael C. Hall) y al mejor actor de reparto en una serie (John Lithgow).

Con un aplauso de la crítica y un respaldo del público que fueron de más a menos, Dexter culminó su trayectoria en septiembre de 2013 con un último episodio muy controvertido que figura de manera habitual en las listas de Internet sobre los peores finales de una serie.

Dexter podrá corregir ahora ese sabor agridulce que dejó en su adiós original y para ello contará de nuevo con Michael C. Hall como figura al frente de su reparto, un actor que, antes de ser el asesino con doble vida de esta serie, había brillado en la pequeña pantalla con otra muy recordada producción, Six Feet Under (2001-2005).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!