nacho vidal
Foto: Archivo

Autoridades detuvieron el viernes al actor porno Nacho Vidal por la muerte imprudente de un fotógrafo en su casa durante un ritual basado en la inhalación de vapores de veneno de sapo, ocurrida en julio de 2019.

También acusan a otras dos personas, reseñó el medio español El Mundo. De momento, los tres señalados están en libertad provisional, de acuerdo con fuentes del Instituto Armado y personas próximas al caso.

La celebración se desarrolló en la casa del actor, en la localidad valenciana de Enguera, España. Incluso el propio actor reconoció públicamente en un momento que se inició en el ritual de fumar sapo. Según Vidal, lo ayudó a superar sus adicciones al alcohol y las drogas.

“Recomiendo a todo el mundo que lo pruebe una vez en su vida“, dijo.

Con la culminación de la investigación desarrollada durante 11 meses, se constató un delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la salud pública, supuestamente cometido por quienes organizaron y dirigieron el acto.

También se demostró que se trataba de una actividad habitual con fines terapéuticos o medicinales que, en sí misma, suponía un serio riesgo, pero quedaba enmascarada ante lo que parecía un ritual ancestral aparentemente inofensivo.

Las fuentes explicaron que esta celebración capta a personas fuertemente sugestionadas, bajo un estado de vulnerabilidad o necesidad de sanar determinadas dolencias o adicciones, empleando métodos alternativos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo