La reina Isabel con Tony Johnstone-Burt el pasado junio en Windsor | Foto: Gtres

Detuvieron a un empleado que llevaba 6 años trabajando para la Casa de Windsor, luego de que desapareció del Palacio de Buckingham la medalla de un vicealmirante, e intentaron venderla en una subasta en Ebay por 458 dólares.

A principios del 2020, el personal de la corona detectó que habían desaparecido objetos de valor del castillo. Esto según informó una fuente al diario Daily Mail. Entre las piezas se encontraban copas de cristal grabadas a mano, material de oficina Smythson y cuadros hechos a medida con la insignia del Príncipe Harry.

Aunque es común que en las salas de Buckingham se extravíen algunos objetos y pertenencias, que se atrevieran a llevarse la medalla, recalcó la fuente, resultó insólito.

Esa condecoración de la orden de caballería Order of the Bath, la concedieron al vicealmirante Tony Johnstone-Burt, exoficial de la Marina de 62 años de edad, que trabaja ahora como Master of the Household, es decir, tiene el segundo cargo de mayor rango dentro de la jerarquía de palacio, solo por detrás del Lord Chamberlain.

Desde su puesto, al que accedió en 2013, Johnstone-Burt es responsable de 250 empleados que cubren el servicio de limpieza, comidas, entretenimiento, mantenimiento y administración. Además, también se encarga de los actos ceremoniales, como las investiduras.

Una lista en Ebay

Tras la desaparición de los objetos, se denunció el robo a las autoridades. Los investigadores descubrieron entonces la lista de subastas en Ebay, y las pesquisas siguientes llevaron al arresto de un hombre de 37 años de edad que trabajaba como asistente de la Casa Windsor.

Aunque no desvelaron el nombre del acusado, el Daily Mail informó que el sirviente mostraba frecuentemente imágenes de su actividad como miembro del staff de la monarquía, y alardeaba de sus visitas a propiedades de la realeza.

Hasta el momento la Casa Real no ha emitido ningún comunicado al respecto, la aprehensión la confirmó el diario Scotland Yard, que informó que el acusado lo pusieron en libertad bajo fianza, mientras que la investigación seguirá en curso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!