Ryan Murphy enganchó a las audiencias de Netflix el año pasado con su miniserie basada en hechos reales sobre el macabro asesino en serie, Jeffrey Dahmer.

En Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, seguíamos casi en primera persona las atrocidades cometidas por el homicida, interpretado brillantemente por Evan Peters.

Ahora, después del éxito cosechado, ha llegado el momento de seguir adelante con nuevas historias. Lo que comenzó siendo una miniserie, fue transformada hábilmente en serie antológica. Tras el éxito de la serie de Dahmer, poco después se anunció que se producirían dos temporadas más.

En la segunda entrega de la serie se seguirá uno de los casos más sonados de finales del siglo pasado: el de los hermanos Menéndez; quienes asesinaron a sus padres en 1989, en su mansión de Beverly Hills, California.

Dahmer
Foto: La Prensa Gráfica

Aunque hasta el momento se desconocen los detalles específicos de la nueva temporada, sí se tiene confirmado que Murphy e Ian Brennan estarán al frente de la producción. Además, su nombre seguirá la línea original. Monstruos: La historia de Lyle y Erick Menéndez.

El caso de los Hermanos Menéndez ha regresado de nuevo al imaginario colectivo. Esto gracias a plataformas como TikTok, en la que numerosos usuarios han mostrado su apoyo hacia ambos hombres.

En la siguiente temporada podemos esperar una estructura similar a la de su anterior estreno. Una inmersión total en los eventos ocurridos, y un posterior desglose del juicio al que se enfrentaron los responsables.

Según tiene previsto la plataforma de streaming, el estreno de la nueva temporada tendrá lugar en 2024.

Dahmer
Foto: La Prensa Gráfica

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!