"Deseo que no lastime a nadie más": Ricky Martin tras el caso en su contra

Luego de que su sobrino, quien lo había denunciado por abuso y acoso, retirase la demanda en su contra y de que el caso fuera descartado por el juez, Ricky Martin se pronunció respecto a lo que vivió estas últimas semanas que definió como “angustiantes” y “devastadoras”.

En el video obtenido este jueves por el portal TMZ se ve al cantante de traje, mirando a cámara, para dar una versión escueta de los hechos. “Estoy frente a las cámaras hoy porque realmente necesito hablar para poder empezar mi proceso de sanación”, dijo el intérprete puertorriqueño al inicio de su descargo. “No me pude defender por dos semanas porque estaba siguiendo un procedimiento en el que la ley me obligó a no hablar hasta que estuviera frente a un juez”, explicó. En efecto, el artista declaró vía Zoom, pero su testimonio no trascendió.

“Gracias a Dios que estas acusaciones fueron consideradas falsas, pero voy a decirles la verdad. Esto ha sido muy doloroso. Esto ha sido devastador para mí, para mi familia, para mis amigos. No se lo deseo a nadie”, expresó muy conmocionado.

Posteriormente se dirigió a su sobrino, aunque sin nombrarlo. “A la persona que estaba diciendo estas tonterías le deseo lo mejor y que encuentre ayuda para que pueda empezar a vivir una nueva vida llena de amor, verdad y alegría, y [deseo] que no lastime a nadie más”. El cantante remarcó luego que su prioridad es sanar. “¿Cómo sano? Con música. No veo la hora de estar de vuelta en un escenario, frente a las cámaras y entretener, que es lo que mejor hago”.

Tuvo palabras de gratitud para sus seres queridos y sus seguidores. “Gracias a todos mis amigos y a los fans que creyeron siempre en mí. No saben la fuerza que me han dado con los comentarios que me escribían en redes sociales. Les deseo amor y luz, y aquí volvemos, con la misma fuerza y pasión. Que Dios los bendiga”, concluyó Ricky Martin en el video.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!