Demi-Leigh Nel-Peters, representante de Sudáfrica, se alzó como la reina del certamen Miss Universo 2017, este domingo.

Laura González Ospina, Miss Colombia, fue coronada como primera finalista y Davina Bennett, Miss Jamaica, ganó la corona segunda finalista.

Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una sudafricana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo su país en 1978 gracias a Margaret Gardiner.

La joven natural de Sedgefield recibió la corona de la francesa Iris Mittenaere, que ganó el título de Miss Universo de 2016.

Este año el concurso sorprendió con un nuevo formato de presentación. Los desfiles estuvieron divididos por continentes. El primer desfile lo realizaron las participantes que integran el continente americano, luego lo continuaron las candidatas del continente europeo y lo cerraron, en un solo grupo, las misses de los continentes africano y asiático.

Las 92 candidatas lucieron un traje de dos piezas y lentejuelas en su primer desfile. 

El Top 16 fue seleccionado por cuatro misses de cada continente. Del continente Asia – Pacífico figuraron; Tailandia, Chrilanka, Ghana y Sudáfrica; del continente europeo entraron España, Irlanda, Croacia y Gran Bretaña. Por último, las candidatas en representación del continente americano fueron Colombia, Estados Unidos, Brasil y Canadá.

Después, cuatro lugares entraron como comodines: Filipinas, Venezuela, Jamaica y China.

El certamen fue el concurso con mayor número de candidatas, puesto que contó con la participación de 92 misses, quienes se disputaron la corona. También contó con la participación de tres nuevas representantes: Camboya, Naba y Nepal.

La representante de Haití, Cassandra Chéry, fue destituida por la organización luego de que se confirmara que tiene dos meses de embarazo.

Venezuela figuró entre el cuadro de las favoritas 

La venezolana Keysi Sayago consiguió figurar entre estas 16.

Tras el desfile en traje de baño, la criolla fue nombrada primera en el siguiente top 10 del concurso.

Posterior al desfile en traje de gala, el grupo de chicas se redujo a cinco. Keysi fue nombrada segunda. Junto a ella fueron escogidas Miss Sudáfrica, Filipinas, Jamaica y Colombia. 

Las cinco pasaron a la acostumbrada fase de preguntas. Después de esta etapa pasaron tres chicas: Miss Sudáfrica, Jamaica y Colombia. 

Venezuela ha logrado desde 1979 siete reinas con el título de Miss Universo.

Maritza Sayalero fue la primera venezolana en coronarse como la mujer más bella del universo; Irene Saéz, en 1981; Bárbara Palacios, en 1986; Alicia Machado, en 1996; Dayana Mendoza, en 2008; Estefanía Fernández, en 2009 y Gabriela Isler, en 2013.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!