Con la tercera temporada del programa World of Dance, actualmente al aire en NBC, la productora ejecutiva y jueza del show, Jennifer López, ha sido demandada por una cifra multimillonaria debido a que habría plagiado la idea de su show.

Según informó TMZ, el demandante Alvin Gray-El alegó que Jennifer López habría utilizado el formato de su show, el cual fue creado en 2009 y registrado un año más tarde, aunque nunca se llevó a cabo.

De acuerdo con el portal, Gray-El también demandó a NBC y a la famosa coreógrafa Debbie Allen, a quien hizo llegar por primera vez el formato del programa de danza titulado Let’s Start the Dance para que se embarcara en el proyecto.

Asimismo, Gray-El señaló que cuando se enteró de que World of Dance de Jennifer López estaba en desarrollo en NBC, intentó comunicarse el canal para notificarles sobre la infracción de derechos de autor, pero no recibió respuesta.

En la demanda, que no menciona como llegó la idea de Gray-El a Jennifer López, el demandante exige un indemnización de 6.5 millones de dólares.

Cabe señalar que hasta el momento ni Jennifer López ni los acusados se han pronunciado al respecto.