Cuando era un niño recibió una guitarra española, como regalo de su tío, y eso se convirtió en su pasión. Aprendió, con videos tutoriales de YouTube, a tocar canciones de artistas como Lynyrd Skynyrd, Third Eye Blind y Extreme. Más tarde, Enrique Martínez, conocido artísticamente como DeMajo, formó parte de la primera orquesta de guitarra española de Venezuela, en el reconocido Sistema Nacional de Orquestas.

Lo que nunca imaginó DeMajo fue que ese camino, que inició con aquella guitarra, se consolidaría años más tarde justamente en España, con el lanzamiento de su carrera artística. Es un joven venezolano profesional que se ha dedicado a ser productor de artistas y que ahora quiere mostrar su otra faceta como cantante.

«Me di cuenta de que no quería solo escuchar música de otra gente o disfrutarme el producto de otras personas sino también ser capaz de hacer canciones mías, que cuenten mi historia y que me sirvan de catarsis», dice en conversación con El Nacional.

Su intención es clara: quiere darle al público diversidad y versatilidad musical. Además, no  duda que podrá mostrar su talento no solo como cantante sino también como productor. Por ello no solo produce sus propias canciones sino que tiene una serie «Dema Made», en la que muestra el proceso de producción y sus complejidades. No quiere que solo se trate de música, también creará un universo.

«Este proyecto se inició con la intención de mostrarme también como productor. Disfruto que la gente me vea como productor y como artista. La base principal es la música, pero quiero darle a la imagen el mismo peso que a la música. La idea es crear un universo alrededor de este proyecto», indica.

Esta faceta le ha mostrado que cuando la canción es para él mismo, todo fluye más rápido. No hay tiempos de entrega, tampoco indicaciones que seguir. Se deja llevar por la inspiración y crea nuevas canciones.

«La mayoría de mis canciones cuentan historias que he vivido, aunque también es divertido contar historias que son creadas. En gran parte la inspiración es crear mundos y universos», asegura.

Y dentro de ese universo es prioridad mostrar una gran versatilidad musical. Por ello sus dos sencillos, «Bailarnos» y «Salí Ganando», son propuestas totalmente distintas. «Yo lo que pretendo es ir más allá de atarme a un género. Lo que quiero es ofrecer variedad y diversidad a nivel sonoro. Quiero que la gente sea consciente de lo que puedo aportar en ese sentido».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DeMajo (@soydemajo)

DeMajo también resalta que en este camino ha sido importante el apoyo de sus padres. De hecho, su nombre artístico es una manera de mostrar los valores de su familia, algo que considera fundamental. Por parte de su padre destaca que son personas más ciéntificas, mientras que del lado de su madre son más artísticos; más «sensibles». Pero todos, asegura, son sus fanáticos número uno.

«Por el lado de mi mamá siempre he sentido esa parte más sentimental y artística. Quería algo que se sintiera mío. Además fonóticamente suena mejor DeMajo. Mi familia es la primera oyente de todo lo que hago. Son personas que cuando me falta motivación, me hacen volver a creer en mí».

Lo que sí tiene claro DeMajo es que está en una etapa de su carrera en la que es feliz. Ha ido cumpliendo sus sueños y cada paso que da, aunque sea pequeño, es firme. «Estoy muy a gusto con en dónde estoy parado. Gran parte de eso es porque hay diferentes sueños que estoy logrando con este proyecto. Cuando yo creé este proyecto, creé un Power Point en donde me tomé semanas para desarrollar la identidad de DeMajo y siento que cada paso es estable».


DeMajo se presenta este jueves 29 de junio en Blurred Idol, que se realizará en Costa Social Club de Madrid, desde las 10:00 pm. Se trata de un evento gratuito en el que interpretará por primera vez su nuevo sencillo.


 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!