David Copperfield
Foto: Europa Press

El mago estadounidense David Copperfield negó las acusaciones de agresión sexual en su contra, alegando que son falsas y recurrentes en su carrera artística.

De ese modo, en comunicación con CNN, el ilusionista aseguró mediante un portavoz que las denuncias no tienen evidencia que las sostenga.

La mayoría de estas acusaciones ya se han hecho antes. Todas son tan falsas ahora como lo eran entonces”, dijo el mago a través de su representante.

El comisionado destacó que Copperfield tiene “un historial de arriesgar su carrera para ayudar a proteger a las mujeres de depredadores poderosos”.

Las acusaciones contra Copperfield

Las acusaciones contra el ilusionista, publicadas en un informe del medio británico The Guardian, señala que Copperfield habría drogado y abusado a las mujeres, quienes en su mayoría eran menores de edad y se realizaron entre 1980 y 2014.

Una de las denunciantes, Brittney Lewis, dijo que el mago la agredió en 1988, cuando tenía 17 años de edad y era modelo de su espectáculo.

En otras acusaciones, las mujeres relataron que David Copperfield las obligó a tocarlo sexualmente durante sus presentaciones de magia en distintos teatros del mundo.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!